domingo, 27 de marzo de 2011

Consejos contra las alergías

Las alergias se hacen notar mucho más con la llegada de la primavera, la más común es la alergia al polen, es necesario que un médico examine y determine el grado de alergia que se tiene y si es necesaria una medicación, o no ya que muchas veces los remedios naturales reducen los efectos, pero no brindan solución.

Es importante que se fortalezcan las defensas del organismo para así poder responder mejor a los ataques que te llegan del exterior. Para poder lograrlo es muy aconsejable la ingesta de cítricos como la naranja o la mandarina, que se puede comer en zumo o entera. Ya que contiene grandes cantidades de vitamina C y se podrá conseguir defensas mas fuertes. Algo similar tienen las infusiones de té de echinacea, que te ayudarán a mantener unas defensas fuertes para hacer frente a las agresiones del medio ambiente.

Cuando la alergia se presenta lo primero que se enferma es el tracto respiratorio la reacción del cuerpo es cerrarlo, por lo tanto cuesta respirar. Para suavizar esto es bueno hacer sesiones de respiración con vapores de manzanilla o melisa para abrir las vías respiratorias y mejorar nuestro estado. Es bueno que se hagan diariamente mientras dura la alergia, ya que colaborara en limpiar el aparato respiratorio.

La ingesta de alimentos que contengan capsaicina es otro remedio para acabar con el malestar que causa la alergia. Esta sustancia se halla en el ajo, y es lo que le da ese olor y sabor tan característico. La función de la capsaicina es la de estimular la secreción nasal y de esta forma conseguir erradicar la sustancia que está causando esa alergia. Es la mejor forma de lograr que el organismo deseche de manera rápida el agente que le está causando ese malestar.

Limpiar las nasales con agua marina o suero fisiológico hirviendo agua con sal y bicarbonato y dejarlo enfriar es otra buena opción, ya que ayudará a limpiar las fosas nasales y evitar el picor de éstas o el malestar que generan, limpiar las fosas nasales y los conductos que comunican con la boca, ya que de esta manera se lograra eliminar gran parte del malestar que causan estas sustancias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario