domingo, 24 de octubre de 2010

soluciones para las deudas

Plan de gestión de deudas

La manera ideal de empezar a solucionar tus deudas es mediante un plan de pagos que puedes hacer tú mismo.

El planear un presupuesto y evitar cualquier gasto innecesario son dos aspectos muy importantes en un plan de gestión de deudas. Si es posible, considera trabajar horas extra y utilizar esos ingresos para tu plan y si la disciplina personal es un problema, puedes programar pagos automáticos en tu banco. Más información »

Negociación de deudas

Mediante las negociaciones de deudas, una compañía que te represente o tu mismo negociáis con tus acreedores para reducir la cantidad que debes.

Las agencias de negociación de deudas trabajan con tus acreedores para reducir el balance de tu deuda, a veces hasta un 50-75%. La mayoría de las compañías de negociación de deudas son claras en cuanto a la cantidad que te van a cobrar, pero asegúrate de que no haya gastos ocultos en el proceso de negociación.

Consolidación de deudas

La consolidación de deudas es un proceso muy beneficioso para solucionar deudas numerosas. En este proceso, deudas múltiples se consolidan en una sola cantidad, cuyo importe se va pagando mediante un sólo pago cada mes.

El interés de la deuda consolidada normalmente es más bajo que el interés en los préstamos individuales, sin embargo, si una persona está utilizando un préstamo de equidad de la vivienda para consolidar las deudas, su vivienda será la garantía para el préstamo y si esa persona no puede pagar, el prestamista puede quitarle la vivienda y venderla para recuperar el dinero prestado. También hay que tener en cuenta que si el tiempo para pagar la deuda consolidada es mayor que el de un préstamo original, estarás pagando más intereses aunque la tasa de interés sea más baja.

Cuando te pones en contacto con una empresa de consolidación de deudas el asesor lo primero que hace es analizar la cantidad de tu deuda actual para luego negociar con el acreedor en tu favor y reducir la cantidad de la deuda.

En la mayoría de los casos se reducen los tipos de interés y ocasionalmente también se eliminan los pagos atrasados e impuestos. Una vez revisada la cantidad total de la deuda, se divide en cuotas mensuales que hacen más fácil su pago.

No hay comentarios:

Publicar un comentario