miércoles, 6 de octubre de 2010

SOLUCIONES PARA EL ESTRES


Mujeres castigadas por el estrés

El intenso ritmo de trabajo, la competitividad y la velocidad a la que se vive en las grandes ciudades generan una enorme presión. Desgraciadamente, las mujeres se están convirtiendo en el colectivo más castigado por el estrés debido a su doble condición de trabajadoras y amas de casa.

Relájate

Ríete todo lo que puedas: es el mejor antídoto natural contra el estrés. Disipa las tensiones y combate la falta de autoestima y las inseguridades. La acción terapéutica de la risa se debe principalmente a las endorfinas que se segregan. Cuando nos reímos las facciones se relajan, las tensiones corporales se disipan y las preocupaciones se olvidan.

Aprende a respirar: respirar bien reduce el estrés, ayuda a controlar las emociones y a mejorar el estado de ánimo. Este simple ejercicio te ayudará a derrotar el estrés. Hazlo de 10 a 20 veces cuando lo necesites: .- Expira vaciando los pulmones poco a poco pero del todo .- Inspira: baja el diafragma y llena el abdomen de aire. Hazlo poco a poco tratando de separar las costillas .- Expira: baja los hombros, deja descender poco a poco las costillas y relaja los músculos del abdomen al terminar de expirar.

Date un paseo: por la ciudad o por el campo, a una hora en la que haya poca gente. Si puedes, escápate a la playa; estar cerca del mar es muy relajante.

Escribe un diario antiestrés: anota durante algunas semanas las cosas que te han hecho sentir nerviosa o estresada y también las que te han hecho estar relajada y contenta. Esto te hará ver claramente qué situaciones debes evitar y te ayudará a reflexionar en frío sobre cómo puedes evitarlas o resolverlas sin agobiarte

Reserva tiempo para ti: es tuyo, te lo has ganado. Muchas veces se nos olvida algo tan importante como hacer lo que nos gusta: irte de compras, escuchar música, estar con tu pareja o tus amigos, estar sola en casa, darte un baño, patinar, leer... cualquier cosa que te agrade.

Haz más el amor: si el estrés no ha afectado a tu libido, hacer el amor te hará olvidar todo tipo de tensiones. Te quedarás relajada y feliz

Date una sauna: en la sauna se suda todo, toxinas y tensiones. Dedicarle un día a la semana a esta pequeña terapia te ayudará a relajarte, a hacer un paréntesis en tus obligaciones y a sentirte como nueva.

* Duerme más, come bien y disfruta de la vida. * Bebe mucha agua y toma un baño al menos una vez por semana. * Escuchar música, darte una ducha caliente o pulverizarte la cara con agua fría son pequeños trucos relajantes. * Utiliza mascarillas relajantes para el rostro * No te olvides de tu tiempo libre. * Evita las comidas demasiado grasas y azucaradas, los precocinados y el picante. *Toma alimentos ricos en vitamina C (frutas, verduras) y minerales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario