lunes, 25 de octubre de 2010

Grandes Potenciadores del sistema inmunológico

El ajo

Contiene varios muy útiles componentes para luchar contra resfriados y gripes, incluyendo la allicina, uno de los más potentes antibióticos de espectro amplio del Reino de las plantas.

Uso histórico o tradicional (puede o no puede estar avalado por estudios científicos):

El ajo se menciona en la biblia y el Talmud. Hipócrates, Galeno, Plinio el viejo, y Dioscórides todos mencionan el uso del ajo para una gran cantidad de condiciones, incluyendo parásitos, problemas respiratorios, la digestión pobre, y la energía baja. Su uso en China primero fue mencionado por primera vez el año 510 A.D. Louis Pasteur confirmó la acción anti-bacteriana del ajo en 1858.

Componentes activos:

El compuesto de sulfuro conocido como allicin producido machacando o masticando el ajo fresco, alternativamente produce otros compuestos de sulfuro: ajoene, sulfuro alílico, y vinilditíinas.1

Si deseas conocer el análisis fitoquímico completo de esta hierba, escribe su nombre inglés, garlic en el formulario de la base de datos del Dr.Duke

Acciones cardiovasculares

Muchas publicaciones han mostrado que el ajo apoya al sistema cardiovascular. Puede bajar suavemente los niveles del colesterol y de triglicéridos en la sangre, inhibir la viscosidad de la plaqueta (agregación), y aumentar el fibrinolisis2 -- que da lugar a retardo de la coagulación de la sangre. Es suavemente antihipertensivo 3 y tiene actividad antioxidante. 4 Tres revisiones de estudios doble-ciego en seres humanos han encontrado que el ajo puede bajar niveles del colesterol de la sangre en adultos por aproximadamente 10%. 5 6 7 El ajo ha mostrado ser tan eficaz como la droga bezafibrate en bajar los niveles del colesterol. 8 sin embargo, un estudio placebo-controlado reciente no encontró ningún efecto para el ajo en bajar el colesterol.9 Varios estudios doble-ciego también sugieren que pueda prevenir aterosclerosis. 10 El ajo es también provechoso para las personas con la claudication intermitente (Calambres en la parte baja de las piernas, secundario a pobre flujo de la sangre), según un estudio controlado.11

Nota: El ajo mantiene solamente el control de coagulos, una ventaja para las personas con riesgo de enfermedad cardiovascular. No puede substituir con eficacia drogas anticoagulos más fuertes; su valor primario está como preventivo.

Acciones antimicrobianas

El ajo tiene actividad anti-bacteriana, antivirus, y antihongos. 12 puede actuar contra algunos parásitos intestinales. El ajo parece tener approx. un 1% la fuerza de la penicilina contra ciertos tipos de bacterias. Esto significa que no es un substituto para los antibióticos sino que puede ser considerado como ayuda contra algunas infecciones bacterianas. El desarrollo de Candida albicans es inhibido por el ajo, y el ajo ha mostrado la ventaja a largo plazo para las infecciones recurrentes de hongos. Sin embargo, los estudios controlados sobre humanos tienen todavía por demostrar las ventajas del ajo para las infecciones de hongos.

Acciones anticáncer

Los estudios sobre la población humana muestran que comer ajo regularmente reduce el riesgo de cáncer de esófago, de estómago, y de colon. 13 Esto es en parte debido a la capacidad del ajo de reducir la formación de compuestos carcinógenos. Los estudios en laboratorio y sobre animales también muestran que el ajo y sus compuestos de sulfuro inhiben el crecimiento de diversos tipos de cáncer -- los tumores especialmente del pecho y de la piel.

Cuánto debo tomar?

Alguna gente mastica un diente entero de ajo crudo por día. Para los que lo prefieran, y para evitar el olor del ajo, las tabletas o las cápsulas con potencial estandardizado de 400-500 mg. de allicin se pueden tomar una vez o dos veces por día (que proporciona 5.000 mcg. del potencial de allicin).

Hay efectos secundarios o interacciones?

La mayoría de la gente goza del ajo; sin embargo, algunos individuos que son sensibles a él pueden experimentar el acidez y flatulencia. Debido a las características anticoágulo del ajo, las personas que toman drogas del anticoagulante deben controlar con su médico antes de tomar el ajo. Los que deban ser intervenidos con cirugía deben informar a su cirujano si están tomando suplementos del ajo. No hay contraindicaciones conocidas al uso durante embarazo y lactancia. De hecho, dos estudios han mostrado que los bebés prefieren la leche materna mejor de las madres que comen el ajo.14 15

Información

La información sobre los efectos de un suplemento o de una hierba determinado en una condición determinada se ha calificado en los términos de la metodología o de la fuente de datos de apoyo (por ejemplo: clínico, doble-ciego, meta-análisis, o uso tradicional). Para la conveniencia del lector, la información en el vector que enumera los suplementos para las condiciones determinadas también se categoriza. Los criterios para las clasificaciones son: " primario " indica que hay datos científicos confiables y relativamente constantes que muestran una ayuda en la enfermedad. " secundario " indica que existe conflicto, escasos, o solamente estudios preliminares que sugieren una ayuda en la enfermedad o que la ayuda en la enfermedad es mínima. " otro " indica que hay poca ayuda científica y/o ayuda en la enfermedad mínima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario